6 tips que te mantendrán súper sana! :)


No necesitas hacer ningún sacrificio para sentirte y verte bien, basta con que sigas unos sencillos tips que te ayudarán a estar siempre fuerte y saludable! Y muchas de nosotras, hacemos dietas y ejercicio para mantenernos delgadas pero hay que hacerlo principalmente por salud.

1. ¡Desayuna siempre! Es indispensable que lo hagas para recargar pilas (recuerda que mientras transcurrio la noche, tu cuerpo ha pasado mucho tiempo sin alimento) y para echar a andar tu metabolismo.
Procura que éste incluya frutas, cereales y un vaso de leche o sus derivados.

2. Evita los azúcares, el alcohol y la cafeína.
Esto se debe a que aún cuando al principio estimulan tu organismo y te hacen sentir "más despierta", pasado su rápido efecto, provocan que tu cuerpo pierda mucha energía.

3. Bebe por lo menos 1 litro y medio de agua al día.
Además de mantener el buen funcionamiento de todo tu organismo, evitas el cansancio, ya que la deshidratación es uno de los factores que lo ocasionan.

4. Consume alimentos ricos en hierro.
Este mineral es esencial para la correcta oxigenación de los tejidos (no olvides que el hierro forma parte de la sangre). Lo encontrarás en las carnes (ya sean de res, pescado, cerdo, pollo, pavo, etc.); cereales integrales como arroz, trigo, centeno, avena, etc.; vegetales verdes como las espinacas y las acelgas; y las legumbres como los frijoles y las lentejas, entre otros.

5. ¡Muévete!
No necesitas pasarte horas en un gimnasio, basta con que hagas ejercicio (¿qué tal la bicicleta fija o la escaladora?) una media hora tres veces por semana para mantener tu cuerpo sano y en forma. También, el caminar a un buen ritmo diariamente hará maravillas por tu cuerpo y tu salud. Compruébalo tú misma.

6. Descansa adecuadamente.
Esto quiere decir que trates de dormir tus ocho horas por la noche, POR LO MENOS!!!! (evita en lo posible las desveladas frente a la tele o la compu) y, si puedes darte el lujo, échate una pequeña siesta de unos 10 o 15 minutos por la tarde cada que sea posible pero tampoco te pases de ese tiempo o en la noche te costara trabajabo dormir. :)