Maquillaje = Sufimiento de animales


Sabes cuanto sufrimiento y dolor les causan a los animales que son sometidos a pruebas quimicas para saber los efectos que puede provocar en el humano???

Los animales que son sometidos principalmente a estas pruebas son: ratones, ratas, hámsters, conejos de indias, conejos, pájaros, peces, cerdos y perros. Los típicos ejemplos son las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes. Perfumes, champús, pastas de dientes, tintes de pelo, cremas, maquillaje, desodorantes. Se utilizan muchos tipos distintos de experimentos para probar cosméticos, incluyendo la prueba Draize para estudios de irritación de los ojos (en que las sustancias se gotean en los ojos de conejos conscientes, a menudo inmobilizados); toxicidad oral (en que los animales son forzados a ingerir una sustancia una vez o repetidamente para observar los efectos tóxicos); irritación de la piel (en que una sustancia se untada sobre la espalda rasurada de un grupo de animales, normalmente conejos o conejos de indias).

También se utilizaran pruebas a más corto plazo de toxicidad. Estas pruebas son crueles, les provocan convulsiones, dolores abdominales severos, ataques, temblores y diarrea; pueden sangrar de los ojos, boca o genitales, vomitar sin control, paralizarse, perder las funciones de los riñones y caer en coma. Lo peor de todo es que esto nisiquiera es confiable, ya que los seres humanos somos diferentes en anatomía, fisiología, metabolismo y bioquímica por lo tanto los experimentos no son 100% fiables ni precisos.

Los animalitos no pueden defenderse, no pueden protestar! Asi que nosotros debemos de ser consientes, poner nuestro granito de arena y decir no a los productos que son probados en animales. Recuerda que ellos tambien son seres vivos, no porque sean animales, sienten menos que nosotros. Cuidalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario